El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Marinos, en la primera posición

Foto: Archivo

El acorazado oriental culminó en la primera posición del grupo A en los tercios de final de la LPB

Con información de nota de prensa

Marinos de Anzoátegui cumplió con lo establecido para la primera etapa de la postemporada, tercios de final, de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al culminar en la primera posición del grupo A con récord de cinco triunfos y tres derrotas (5-3), logrando el octavo boleto consecutivo a semifinal.

“Mantuvimos la base que aplicamos en la ronda eliminatoria, defensa, jugar en equipo, buscar el pase extra, correr cuando tuviéramos ventaja, eso nos dio la oportunidad de salir adelante en esta etapa, nos preparamos para enfrentarnos a cada rival, con un plan de juego”, comentó el asistente técnico naval, Ronald Guillén.

El conjunto anzoatiguense promedió 89.1 unidades en los ocho partidos disputados en la fase que culminó el domingo, mientras que le permitió a sus adversarios 83.2 puntos.

La ofensiva estuvo distribuida en la plantilla gracias a la colectividad del quinteto oriental, que promedió 21.7 asistencias por careo, comandado este departamento por los hermanos Grégory y José Vargas, quienes registraron 6.7 y 5.7 asistencias por juego, respectivamente.

Aaron Harper fue nuevamente el principal artífice en el costado ofensivo del elenco que dirige el argentino Fernando Duró, al concretar 21.5 puntos por encuentro, Grégory Vargas le siguió con 15.6 p/p, Juan Herrar registró 11.4 unidades saliendo como reserva y Marcus Melvin dejó 10.1 contables.

 

A ellos se les unió el aporte del capitán naviero con 9.7 puntos, Raúl Orta con 5.3 p/p, Oscar Torres 4.6 puntos y Jesús Urbina quien terminó  esta etapa con 3.7 tantos.

 “Este equipo está muy unido, estamos haciendo las cosas bien, los jugadores que estaban cansado se recuperaron un poco y seguimos engranándonos para afrontar la siguiente etapa, Garret Siler se ha ido acoplando y nos ha ayudado”.

Con 61.9% en aciertos de canastas dobles (181-292) y 37.6% en cestas triples (81-215), el Acorazado Oriental mostró solvencia en el ataque.

La presencia en la zona interna de Garret Siler en los últimos seis encuentros de la etapa, le permitió al Decacampeón de Venezuela mantener la solidez defensiva que se mostró con Brian Williams.

Unos 35.5 rebotes por juego contabilizó la Nave Oriental, Marcus Melvin con 5.8, Juan Herrera 5.5 r/p, Siler 4.1 y el capitán José Vargas con 3.7 fueron los encargados de custodiar los tableros.

El actual monarca de la LPB cuenta con registro de 33 triunfos y 11 derrotas (33-11) en lo que va de torneo, luego de cumplidos 36 partidos de ronda eliminatoria y ocho (8) de tercios de final.