El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Extrabajadores de Pdvsa cumplen 82 días en huelga

Foto: Cortesía

Desempleados cerrarán el paso para la sede del holding estatal durante 20 minutos al día, como medida de protesta

Redacción.

Han hecho parcantazos, se han apostado afuera del edificio sede de Petróleos de Venezuela, protagonizaron una huelga de hambre, y realizan cierres de vías, pero no son escuchados .

Nueve extrabajadores del Programa de Sustitución de Rancho por Casa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cumplieron hoy 82 días en huelga afuera del edificio sede de Pdvsa, en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz.

Este miércoles 08 a las 6:30 de la mañana, los manifestantes cerraron por 20 minutos el paso a las instalaciones, pero fueron desalojados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Carlos Villaroel contó que durante cuatro años ofrecieron servicio en la empresa del Estado en el plan se Sustitución de Rancho por Casa, devengando un sueldo mensual se 1.900 bolívares, sin otras reinvindicaciones laborales.

Recordó que iniciaron las protesta a finales de 2014 solicitando mejores beneficios, lo que provocó la molestia de la gerencia de Pdvsa, la cual ordenó retirarlos de sus cargos.

En vista de que no fueron reenganchados en sus puestos de trabajo, decidieron permanecer en la entrada del edificio sede.

Incumplimiento

Villarroel mencionó que en febrero cuando iniciaron la huelga de hambre desistieron de la acción, tras una reunión en el Consejo Legislativo del estado  Anzoátegui (Cleanz),  en la que superintendentes de Pdvsa se comprometieron a gestionar los cargos fijos.

Según dijo, prometieron darles un sueldo mínimo mientras les asignaban cargos. "No hemos recibido ni un bolívar".

Sentenció que seguirán cerrando el paso a diario hasta que Pdvsa les de respuesta.

Pasadas las 2:00 de la tarde, uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron a los manifestantes para ordenarles que debían desalojar. Los protestantes aseguraron que harán caso omiso a la amenaza.