Marinos ganó cómodo contra Gigantes y se apuntó otra serie
Harper volvió a destacar a la ofensiva tras conseguir 24 tantos, mientras que Marcus Melvin colaboró a la causa marítima con 15 dianas y 9 rebotes
Redacción
Marinos de Anzoátegui no dio tregua y derrotó 91x81 a Gigantes de Guayana, en lo que fue un choque disputado en la noche de este sábado, en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz.
"La clave fue mantener la filosofía de trabajo. Hemos demostrado a lo largo de la actual temporada que queremos batallar y la victoria nos acerca a nuestro objetivo más cercano, que es terminar la Ronda Regular en el primer puesto de la tabla", aseguró Ronald Guillén, quien fungió como director técnico, debido a la ausencia momentánea del estratega Fernando Duró.
El Acorazado Oriental aprovechó el resultado ante su rival de turno para apuntarse otra serie particular, misma que marcha 3-0, más 44 puntos a su favor. Históricamente el duelo entre ambos favorece a los navieros 45-14.
Hasta ahora su foja es de 25 lauros y 6 reveses (25-6), siendo su registro en carretera de 11 ganados 4 resbalones (11-4). Mientras, el actual campeón suma 14 triunfos y 2 descalabros (14-2).
Arriba desde el inicio
Desde el inicio la contienda se fue por un solo camino, gracias a la efectividad naval en ambos lados de cancha y a un Aaron Harper que terminó la primera mitad con 17 unidades, cifra que a su vez fue la diferencia máxima que logró sacar el conjunto náutico en esta etapa.
Al regresar del descanso la tropa anzoatiguense no bajó lo brazos y se permitió manejar el partido a su antojo con ventajas holgadas. Esto además permitió una rotación más amplia de jugadores, lo que para nada alteró el dominio naval.
"Los juegos que se abren rápido nos permiten descansar a efectivos que vienen con una carga considerable de minutos. Lo importante es que los
que vienen del banco mantienen la esencia de nuestro juego y es por ello que hoy nos mantuvimos arriba", completó Guillén.
Harper volvió a destacar a la ofensiva tras conseguir 24 tantos, mientras que Marcus Melvin colaboró a la causa marítima con 15 dianas y 9 rebotes. Juan Herrera salió del banco para aportar 13 contables y 5 capturas.
Por el quinteto local el mejor fue Luis Valera con 16 cartones, secundado por Harold Cazorla, quien anidó 12 más.
El elenco capitaneado por José "grillito" Vargas saltará nuevamente al tabloncillo guayanés este domingo a las 5:00 de la tarde, para medirse nuevamente a los "colosos".