El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

"Agresores de los médicos están en nómina en los hospitales"

Foto: Archivo

Federación Médica Venezolana ubica la inseguridad como una de las principales razones por la que los galenos se van de centros públicos

Redacción.

La inseguridad es una de las principales razones por la que los médicos están abandonando los hospitales, de acuerdo al presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

Las denuncias recabadas en los centros de salud por la FMV permite a Natera afirmar que "los delincuentes que agreden a los médicos se encuentran en las nóminas de los hospitales". 

La situación ha provocado la salida de 7.830 galenos de los centros públicos y la renuncia de alrededor de 2.500 de las clínicas privadas. "Se van al exterior o dejan de ejercer la medicina. Algunos se convierten en comerciantes informales".

Natera explicó que los médicos integrales comunitarios no pueden sustituir a los egresados de las universidades autónomas porque "solo están preparados para la atención primaria". "El Gobierno les está montando posgrados para meterlos en los hospitales", aseguró.