El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Cambian números para comprar pollo por firmas contra decreto de Obama

Foto: Archivo

Un cupo por una firma: así funciona la campaña para rechazar el decreto de Estados Unidos en establecimientos comerciales

Redacción. 

La campaña contra el decreto del presidente Barack Obama llega un punto álgido con el ofrecimiento de un número para comprar pollo a cambio de firmar. 

Medios reportan que en establecimientos como Makro de La Urbina, en Caracas, otorgan un cupo para adquirir el producto regulado solo después de haberse suscrito a la petición de derogar el decreto que sanciona a siete funcionarios por corrupción y violación de derechos humanos. 

Lo vivió en carne propia José María Rodríguez, un consumidor citado por el diario ABC de España, quien tuvo que hacer una larga cola de dos horas en el sótano del establecimiento desde las 6:00 de la mañana y luego dos horas más dentro para poder llevarse el pollo.

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) critica que el oficialismo manipule el reparto de alimentos con las firmas contra Obama, justo cuando la escasez se agudiza por el agotamiento de los inventarios.

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, dijo que "los organismos gremiales, que incluyen las industrias farmacéuticas y de alimentos, están llegando a niveles críticos" y los inventarios "alcanzarían para menos de un mes".