El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Motorizados piden extender horarios de circulación

Foto: Cortesía

Unas 1600 unidades laboran en el eje norte de la zona metropolitana del estado. Solicitan que sea estudiada la propuesta

Irina Figuera

@IrinaFiguera

Representantes del gremio de mototaxistas solicitaron ante la alcaldía del municipio Sotillo un nuevo ajuste en cuanto al horario de trabajo, considerando que el mismo está condicionado tal y como lo establece el decreto 132 firmado por el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz.

La medida dispone que los motorizados deben laborar hasta las 9:00 de la noche, sin la presencia de menores de edad. Es por ello que se apersonaron a la sede del ente municipal, planteando una reunión con los concejales.

La razón por las que piden un reajuste en el horario es por la inconformidad del gremio, ya que alegan no poder realizar estudios superiores por tal restricción, informó Luis Salinas, presidente de Cooperativa Fuerza Única de Anzoátegui (Cofuna).

“Hemos luchado y unificado criterios porque consideramos que merecemos una hora más de trabajo. Aquí hay muchos jóvenes que desean superarse y por el horario no les da tiempo”, dijo.

Hicieron un llamado a los independientes que no han sido censados, y que no pertenecen a Cofuna, a agremiarse para así obtener los beneficios de identificación y los permisos pertinentes para prestar el servicio.

Mayor seguridad

En relación al miedo que sienten los habitantes de la zona norte en abordar las unidades, Salinas indicó que cada uno de los trabajadores está plenamente identificado y certificado por la Mancomunidad de Transporte en la región, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a ubicar a quienes presenten su permisología correspondiente.

"Pedimos que identifiquen todas las paradas en los diferentes municipios para que así los usuarios puedan tomar el servicio con tranquilidad y sin el miedo de ser asaltados o correr cualquier tipo de riesgos”.

Señalaron que serán los primeros en denunciar cualquier hecho ilícito que vincule a un transportista, a fin de dar la sensación de seguridad y respeto en las rutas.

Cifras

Actualmente son desvalijadas siete motos diarias de las 1600 que conforman el registro en toda el área metropolitana.

Atribuyen la situación a la escasez de repuestos que existe a nivel nacional, por lo que los robos ocurren como consecuencia de la falta de estos.