El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Instan al Gobierno a tomar providencia para Semana Santa

Foto: Cortesía

Gabriel Laclé, presidente regional de la Cámara de Turismo, se mostró escéptico respecto a la cifra de visitantes estimada para el  venidero asueto

Niurka Franco

@ConFranqueza

Aunque ve con escepticismo la aseveración de su homólogo en la Corporación de Turismo del estado, Luigi Ricardo, al afirmar que se espera la visita de 1 millón 500 mil personas para el asueto de la Semana Mayor, Gabriel Laclé aprovechó la oportunidad para instar al Gobierno tanto nacional como local, a tomar las acciones pertinentes para garantizar  que esos visitantes cuenten con servicios de calidad, seguridad, amenidades en los hoteles, pero sobre todo alimentos.

El dirigente empresarial, quien durante la pasada administración estuvo al frente de la Corporación de Turismo, afirma que entonces observó la Semana Santa en dos fases, tal y como está siendo evaluada en la actualidad; una de viernes a  miércoles de ceniza y la otra de miércoles a domingo de resurrección.

Advierte que es muy  importante el que se tome la debida providencia, pues asegura que nadie abandona su casa para pasar incomodidades. “Ningún turista vendrá cargando con comida, ni dejará de disfrutar para hacer colas, por eso es fundamental que se garantice la existencia de productos en automercados”.

En el caso de los hoteles, sostuvo que es fundamental la provisión de amenidades, las cuales se han reducido al mínimo, así como los suministros para huéspedes, dada la crisis y la escasez que desde el año pasado viene afectando al país.

Aprender de Cuba

Gabriel Laclé criticó el que desde la gobernación del estado se hable de turismo comunitario, pero viéndolo como algo sin calidad. “Se plantea el mamotreto de los peñeros del Neverí, un río donde permanentemente flotan animales muertos y hasta cadáveres de personas, y Pica de Maurica, donde la inseguridad y la insalubridad están a la orden del día”.

“Yo invito al gobernador Istúriz a que vea lo que está ocurriendo en Cuba, donde los gringos ya están en los cañaverales. Durante el primer trimestre de este año, ese país recibió más de un millón de turistas y están haciendo esfuerzos importantes para consolidar nuevas operaciones comerciales, promoción en diversos mercados, pero además para garantizar calidad de servicios y seguridad al visitante”.