Se niegan a debatir caso Andorra en la Asamblea Nacional
Oficialistas evitan la discusión instando a presentar pruebas del lavado de dinero de Pdvsa ante la Comisión de Contraloría
Caracas. Evely Orta
Aunque se negaron a debatir el tema del blanqueo de capitales de Pdvsa en la Banca Privada de Andorra (BPA), diputados oficialistas exigieron a la fracción de Primero Justicia presentar pruebas ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).
Al inicio de la sesión, el diputado por Primero Justicia Julio Montoya solicitó incluir en el orden del día el caso de la BPA, entidad investigada por la legitimación de capitales de las mafias rusa y china, y donde presuntamente se encuentran depositados 4 mil 200 millones de dólares, 2 mil justificados con contratos falsos de Pdvsa y otros 2200 de empresas fantasmas. Esta supuesta trama de lavado involucra a personajes del gobierno de Nicolás Maduro.
El diputado pesuvista Pedro Carreño descalificó los hallazgos en la BPA, argumentando que se trata de la guerra mediática de la prensa española y del imperio norteamericano que está detrás de las riquezas naturales de Venezuela, razón por lo que están buscando destruir la revolución bolivariana. Instó a Montoya a presentar pruebas del caso a la Comisión de Contraloría.