Defensor: Detenidos en “La Tumba” no quieren ser reubicados
Tarek William Saab asegura que los estudiantes quieren permanecer en la sede del Sebin en Plaza Venezuela
Caracas. Evely Orta
Los estudiantes detenidos en los calabozos del Sebin de Plaza Venezuela, conocidos como La Tumba, quieren permanecer recluidos en ese lugar.
Así lo aseguró este miércoles en CNN, el defensor del pueblo Tarek William Saab, tras afirmar que se ha reunido en varias oportunidades con los estudiantes, entre ellos Lorent Gómez Saleh, Gabriel Vallés y Gerardo Carrero, quienes han manifestado dicho deseo, a pesar de las constantes denuncias por presuntas torturas y abusos por parte de los custodios del Sebin.
No es de extrañar la aseveración del defensor del pueblo, pues la opción de los manifestantes detenidos en La Tumba, son las cárceles comunes donde tendrían que convivir con delincuentes de alta peligrosidad.
En los calabozos del Sebin se encuentran aproximadamente 10 personas privadas de libertad, imputadas por su presunta participación en hechos relacionados con la desestabilización denunciada desde el Gobierno.
Sin embargo, transcendió que se está planteando reubicar en Ramo Verde a los presos del Sebin Plaza Venezuela, debido al poco acceso a la luz natural - uno de los argumentos tomados en cuenta a la hora de evaluar la clausura de esas celdas- que ha sido constatada por la Defensoría del Pueblo.