El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Movev: Ecologismo es una opción política real en tiempos de crisis

El sub-secretario general del  Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev)  en Anzoátegui le recriminó al gobierno regional y a los locales su poco compromiso con el medioambiente, mientras aplaudió propuesta de Plan de Zona Libre de Basura en Sotillo  y acción gubernamental en Urbaneja ante crisis sanitaria del año pasado

 Nota de prensa

El sub-secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) en Anzoátegui, Tomás González, aseveró que en medio de la crisis política, social y económica que se vive en el país, el ecologismo es una opción política real que puede  contribuir a la solución de la emergencia sociopolítica de la nación. 

“Ante el fracaso del socialismo y del capitalismo, el ecologismo es una alternativa de Gobierno, basada en la vida y en la auto sustentabilidad, que puede contribuir a que el país salga con mayor rapidez y menos sacrificios de la actual situación”, precisó.

El eco-dirigente señaló que el cercenamiento de derechos ciudadanos y de violaciones de Derechos Humanos que se están llevando adelante en el socialismo, incapacita a este sector a servir de punto de equilibrio, mientras que representantes de un capitalismo desenfrenado tampoco son la vía. 

Agregó así como el Papa Juan Pablo II llamó al capitalismo “salvaje”, de esa misma forma el socialismo es acusado hoy de enemigo de las garantías ciudadanas mínimas dentro de una democracia.

Por la contaminación política-continuó- debido a la violencia y la intolerancia, los ecológicos proponemos una vía de coexistencia, respeto y democracia ambiental que busca el equilibrio entre los hombres, la naturaleza y la vida. 

Tomás González convocó a todos los sectores políticos, sociales y comunitarios, vinculados con la lucha ambiental, a un encuentro de definiciones y acciones en procura de consolidar al ecologismo como una plataforma para la unión, la libertad y la existencia de todos los seres vivos. 

“En Anzoátegui existimos decenas de personas que aspiramos un país con aire limpio, con ríos y playas descontaminados, que anhelamos una tierra productiva para alcanzar una alimentación sana y equilibrada. En Anzoátegui esperamos, como en el resto de Venezuela, una vida para vivirla bien y no para sumergirnos en los venenos ambientales y políticos”, sentenció. 

El vocero del partido del Girasol le recriminó al Gobernador del estado, como a los gobiernos locales su “despreocupación” ante las crisis ecológicas que se han vivido en la entidad. 

González aplaudió la iniciativa del Plan Libre de Basura que se están proponiendo en Puerto La Cruz y solicitó que no quedase en “simple palabrería política” y que se lleve adelante. 

El ecólogo extendió sus palabras de felicitaciones a los logros gubernamentales en Urbaneja donde en forma adecuada, según informó, se abordó y solucionó la crisis sanitaria del año pasado. 

“En Lechería vivimos como se generó una crisis y cómo se trabajó para aligerarla y eliminarla, lo cual tiene que ser reconocido”, finalizó.