Médicos conmemoran su día con protestas
La escasez de insumos y la inseguridad mueve a los galenos a levantar su voz para exigir solución a la crisis sanitaria en el país
Caracas. Evely Orta
El gremio médico se reunió en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para exigir mejoras y solución a la crisis de salud en el país, informó el dirigente José Manuel Olivares.
Se pudo conocer que los médicos tenían como objetivo entregar un documento al vicepresidente Jorge Arreaza, pero les fue negado el acceso y sólo se concentraron en Plaza Venezuela.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional les impidieron avanzar hasta ese lugar.
"El Mundo Es del Hombre Justo" Dr Vargas! Hoy continuamos su lucha para q mas nunca mueran un venezolano por falta de insumos.!”, tuiteó Olivares.
Por su parte, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, consideró este martes que el gobierno debe atender la escasez de insumos, la inseguridad y la calidad de la prestación de servicios en los hospitales
León Natera se refirió a la inseguridad en la que trabajan los galenos venezolanos. Aseveró que “da incluso miedo ir a trabajar porque los hospitales se han convertido en zona roja”.
El líder gremial criticó la presencia de milicianos en los centros hospitalarios. “Esa colocación de milicianos no ha resuelto nada, más bien ha agravado la situación de inseguridad en los hospitales".
Denunció además irregularidades laborales contra los galenos. “Más de la mitad se ha ido al exterior, el gobierno no busca resolver, mediante la reposición por concurso, sino busca que el médico se vaya del hospital”.
Natera precisó que las vacantes son ocupadas por personal “ahora llamados médicos que son los egresados del programa de medicina integral comunitaria".