El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Harina con aditivos también desaparecida

Foto: Cortesía

Los comerciantes señalan que desde hace “un buen tiempo” no les llegan las premezcladas

Irina Figuera

@IrinaFiguera

Tras haberse anunciado el aumento de la harina precocida y la posible desaparición de aquellas mezclas con aditivos para la elaboración de diferentes platillos. Comerciantes porteños manifiestan que los venezolanos nunca dejarán de comprar el producto; pues aunque las masas especiales “hace rato que no se ven”, los usuarios se las ingeniarán para seguir haciendo sus empanadas y arepitas dulces.

Saam Kee, propietario de un abasto de origen asiático ubicado en la avenida principal de Los Cerezos, indicó que  expende los pocos productos que le llegan semanalmente y las “harinas especiales” no entran en la mercancía que le distribuyen desde hace más de 8 meses.

“Tenemos tiempo como 8 meses aproximadamente que harinas para empanadas no llega. No entiendo cuando el gobierno dice que bajen la producción si desde hace rato no se ven”

Resaltó que el ajuste en el precio de la harina precocida se estaba esperando, sin embargo, nunca se imaginaron la desaparición prematura de sus mezclas especiales. 

Cachapas, arepitas dulces, empanadas; pertenecían a la producción de empresas polar como parte de otros productos derivados de harina tradicional

Los comerciantes están esperanzados que con el aumento del producto estos aparezcan en sus negocios.

El presidente Nicolás Maduro, mediante anuncio y decreto, prohibió la producción de harina de maíz precocida con aditivos. Para estabilizar la venta del producto.