El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Trabajadores claman por divisas para Kimberly Clark

Foto: Cortesía

Empresa de productos de higiene no ha podido reactivar por completo su producción. Temen despido masivo

Redacción. 

Representantes sindicales de más de 1.500 trabajadores de la empresa de productos de higiene Kimberly Clark protestaron para exigir al Gobierno la asignación de divisas. Temen quedar desempleados ante una operatividad del 70%. 

Uno de los voceros, Jesús Polanco, detalló que la empresa recibió alrededor de un millón de dólares en septiembre, cantidad que no cubre la demanda.  "Si la producción sigue bajando, se tendrá que prescindir de nuestros puestos de trabajo, porque sería insostenible económicamente trabajar de esta manera”, citó una nota de prensa.

En 2014, los empleados se opusieron a un despido masivo, pero este año creen que "no se podrá revertir la situación" en caso de no estabilizarse la producción. Kimberly Clark produce 30 millones de pañales al mes y 430 mil bultos de papel higiénico, que representan el 20% de la oferta comercial, según cifras sindicales. La falta de divisas  puede agravar la escasez de estos rubros, así como las toallas femeninas y servilletas de uso doméstico.

“Por falta de materia prima se ha tenido que importar insumos, para mantener los estándares de calidad que requieren estos artículos que no pueden de ninguna manera ser desmejorados, por tratarse de la higiene personal. Nos faltan fibra de algodón, poliéster y otros recursos que no se producen en Venezuela”, señaló Polanco.