El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Maduro insiste que se desmanteló un intento de golpe

Foto: Archivo

El presidente se enfrasca en un supuesto plan para derrocarlo por parte de la oposición

Caracas. Evely Orta

A la reacción internacional totalmente adversa por la detención del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, la respuesta del presidente Nicolás Maduro ha sido más reaccionaria.

El mandatario aseveró que “protegerá al país con firmeza absoluta, chillen los gringos o no, ya basta de tanta guerra contra el pueblo”. “La derecha maltrecha calla frente al atentado golpista que he denunciado y estamos desmantelando, guarda un silencio lleno de complicidad”, aseguró este domingo.

Insistió el presidente que  la oposición “pretende la impunidad de los políticos que toman atajos violentos y golpistas, amparados en nuestras libertades constitucionales”. “Meten en sus conjuras a militares con apoyo gringo y luego los abandonan a su suerte y nada más dan la cara por sus figuras políticas”.

Aún cuando el gobierno domina la mayoría de los medios de comunicación, el jefe del Estado afirmó que los sectores opositores “quieren imponer con la mentira y el chantaje mediático la impunidad oligárquica que siempre disfrutaron para saquear la patria”.

A través de su cuenta Twitter, Maduro publicó que “la justicia se impondrá” en el país. “Con soberanía absoluta, la Fiscalía y los tribunales deben actuar en defensa de la paz y la Constitución”.

Maduro ratificó sus amenazas: “Deben saber señorones pelucones y oligarcas que se acabó el juego de la ‘doble banda’, el que siga por los atajos terminará en manos de la justicia”.

“El que quiera hacer política respetando la Constitución, sin emboscadas y cartas -golpistas- escondidas, bienvenidos en revolución cabemos todos”, puntualizó en la red social.