El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“Gobierno no evitará su derrota con allanamientos ni detenciones políticas”

Foto: Archivo

Dirigente adeco  califica de “cortina de humo” el encarcelamiento de dirigentes políticos ante la inflación y escasez

Redacción

 El subsecretario juvenil de Acción Democrática (AD) en Anzoátegui, Jihad El Halabi, aseveró que los jóvenes de su partido en la entidad rechazan la ola de persecución que se ha venido desatando para intentar intimidar a los factores democráticos con miras a los eventuales procesos electorales que se avecinan.

“El Gobierno no evitará su derrota con allanamientos, ni detenciones políticas. El régimen se encuentran a las puertas de su peor revés electoral gracias a su fracaso en la administración nacional”, aseveró.

Jihad El Halabi manifestó que ni encarcelando, exiliando, allanando inmunidades parlamentarias, el madurismo podrá silenciar las millones de voces para reclaman un viraje en la conducción del país.

“El cambio en democracia es inevitable, por eso el Gobierno quiere evitar las elecciones parlamentarias de este año”, agregó.

El dirigente juvenil precisó que desde Miraflores están desesperados porque día a día millones de venezolanos se suman a las acciones de cambio democrático, que se expresará en una nueva mayoría en la Asamblea Nacional.

El Halabi precisó que las acciones del madurismo que llevaron la detención del alcalde Mayor de Caracas, Antonio  Ledezma, sólo buscan distraer la atención de los venezolanos sobre los problemas que están evidenciando el “caos económico gubernamental”. 

La escasez, el desabastecimiento y la inflación-continuó- son los elementos económicos y sociales que están carcomiendo la estabilidad de un sistema que ya no da para más, por estas razones inventan golpes de Estado y magnicidios, por estos motivos encarcelan dirigentes demócratas para que nos distraigamos de las necesidades del pueblo.

El joven dirigente rechazó el atropello y la detención ilegal sobre el alcalde Ledezma y exigió, en nombre de todos los jóvenes adecos de Anzoátegui, la liberación inmediata del mandatario metropolitano de Caracas.

“Los adecos de Anzoátegui, la juventud anzoatiguense, se solidariza con el pueblo caraqueño, con todos los demócratas de Venezuela que ven a uno de sus dirigentes fundamentales apresados por el sólo delito de pensar diferente al régimen y por trabajar por el cambio que anhelan millones de ciudadanos”, aseguró.