El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Marinos tomó desquite en tiempo extra ante Bucaneros

El Acorazado Oriental doblegó 93x89 en tiempo extra a Bucaneros de La Guaira, durante la jornada sabatina disputada en el Domo José María Vargas.

Con el laurel, Marinos de Anzoátegui logra la división de honores y deja balance de tres festejos y un revés (3-1) en este arranque de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015.

El director técnico Fernando Duró presentó par de modificaciones en su quinteto abridor y el primer parcial culminó 19x16 favorable a los anfitriones.

Para el segundo cuarto, mejoró la efectividad de campo para el decacampeón de Venezuela, que terminó imponiéndose 20x17. La primera mitad quedó igualada a 36 unidades por bando.

Sobresalió a la ofensiva Keving Palacios con 13 tantos y José Bravo en el costado defensivo con ocho rebotes.

Reñido

Con la reanudación del cotejo, se mantuvo la paridad, al término que el tercer capítulo benefició 24x22 a la "Maquinaria Naranja".

Durante el capítulo de cierre, el elenco naviero despertó a tiempo de la mano de su capitán José Vargas, quien aportó siete contables, para que los anzoatiguenses provocaran el tiempo extra (79x79).

En los cinco minutos de agregado, el pelotón naval sacó la casta de monarca y concretó la división de honores.

Los orientales fueron encabezados en materia ofensiva por Aaron Harper, quien anidó 21 cartones. Palacios finalizó con 17 puntos y el "Grillito" Vargas aportó 14.

Por los vencidos, Héctor Romero totalizó 21 cómputos.

La tropa de Duró volverá a la acción el venidero martes, cuando reciba a Gaiteros del Zulia en el gimnasio cubierto Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.