Establecimientos comerciales del bulevar 5 de Julio no abrieron
Wael Raad, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona, aseguró que los afiliados priorizaron el acto del voto por encima del interés comercial
Niurka Franco
Si algún mensaje caló hondo en el sentir de los anzoatiguenses, fue aquel que invitaba a hacer este domingo la última cola, afirmó WaelRaad, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona, para quien la jornada electoral de este domingo, superó todas las expectativas.
El dirigente gremial comentó que personalmente recorrió elbulevar y constató que la mayoría de los comerciantes se mantuvieron de puertas cerradas, para que su personal pudiera ejercer su derecho al sufragio.
Raad calificó este hecho como “sui géneris”, tomando en cuenta la temporada y las escasas ventas que hasta ahora ha tenido el sector. “En otro tiempo los comerciantes habrían dicho que su negocio es vender y no habrían desaprovechado la oportunidad de hacerlo, sin embargo, prefirieron cerrar para que sus empleados se pronunciaran a través del voto.
En cuanto a los centros comerciales, también se mantuvieron cerrados y salvo algunas excepciones abrieronmedio día, mientras las panaderías estuvieron de puertas abiertas, pero solo hasta las cinco de la tarde.
Algunas franquicias fueron equipadas con productos que llevaban meses desaparecidos, como toallas sanitarias, artículos de higiene y de limpieza, pero muy poca gente acudió a comprar, porque la mayoría de la población prefirió acudir a los centros de votación.