En tramo de prolongación el Ejército la aguas cloacales marcan la ruta
A un año de la restauración de un tramo de la vía, las aguas negras tomaron la calzada e incluso las aceras, cuando llueve nadie se atreve a transitar a pie por el lugar por temor a una infección
Niurka Franco
Caminar por la prolongación el Ejército entre los centros comerciales El Dorado y el Hiper Central Madeirense es toda una proeza, porque las aguas negras que corren libremente marcan la pauta e incluso obligan a transeúntes a tener que zigzaguear para evitar embadurnarse los pies con el líquido pestilente que se apoderó de parte de la acera.
“Todo los días debo caminar por aquí porque vivo en Bienestar y trabajo cerca, pero realmente hay que hacer maromas para caminar y no ser salpicado por los carros con aguas negras, comentó Alejandrá Peña, una joven que tuvo que comprar unas botas plásticas para poder transitar por el lugar cuando llueve y protegerse así de infecciones.
El año pasado por esta misma fecha, fue inaugurado por el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, un pequeño tramo de la vía compuesto por unos 250 metros al que le colocaron pavicreto, además de construir aceras, brocales y cunetas.
En esa ocasión y a propósito de una caminata que hizo por el lugar inspeccionando la obra, el alcalde Martínez sostuvo, “vamos a garantizar que todos los peatones y conductores que puedan transitar por una vía en perfecto estado, como lo merecen todos los habitantes de la gran Barcelona”.
No obstante, a un año de haber sido inaugurado el tramo, las cloacas obstruidas, acercas inundadas por aguas negras y pavimento colapsado, son una constante en la avenida que empalma con La Costanera.