El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

MUD condena orden de captura contra el presidente de la FCU- LUZ por muerte del estudiante

Eleazar Hernández murió degollado el viernes 30 de octubre, dentro de la Universidad del Zulia, en Maracaibo. Foto: archivo.

“Algunos voceros del oficialismo de manera instantánea comenzaron con una gran campaña en función de satanizar y condenar a Barillas, candidato de la circunscripción número 8, con los lamentables hechos ocurridos el viernes en LUZ”

Evely Orta.

La Mesa de la Unidad Democrática criticó la politización desde el Gobierno de Nicolás Maduro que se ha dado a la muerte del estudiante Eleazar Hernández, dentro de la Universidad del Zulia, y la campaña para “satanizar” al presidente de la Federación de Centros Universitarios; FCU-LUZ, Yorman Barillas.

Igualmente la MUD condenó la orden de captura contra Barillas, que ha sido tratado en todo momento como culpable de la muerte de “su amigo”.

“Algunos voceros del oficialismo de manera instantánea comenzaron con una gran campaña en función de satanizar, de perseguir y condenar a Barillas, candidato de la circunscripción número 8, con los lamentables hechos ocurridos el viernes en LUZ”, señaló la coalición opositoraen un comunicado.

El Coordinador de la MUD, Gerardo Antúnez, informó que en 72 horas transcurridas luego del hecho, la residencia de Barillas ha sido allanada por más de 90 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“El gobernador Francisco Arias Cárdenas de manera irresponsable exige en una de sus declaraciones que no se politice la investigación y hay muestra suficiente de que es el oficialismo ha sido el que ha politizado el caso”, aseveró.

Mientras la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia –CLEZ-, Magdelis Valbuena, informó este lunes que fue dictada una orden de captura contra Yorman Barillas, por ser el presunto autor intelectual de la muerte del estudiante Eleazar Hernández.

Eleazar Hernández murió degollado el viernes 30 de octubre, dentro de la Universidad del Zulia, en Maracaibo. El hecho se produjo el mismo día en que alumnos adeptos al gobierno de Nicolás Maduro escogían delegados para la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), una organización paralela a la establecida Federación de Centros Universitarios que, en todas las casas de estudio autónomas, gobiernan estudiantes opuestos al régimen.

 "Al parecer, los gritos pasaron a golpes y empujones. Al estudiante del primer año de Derecho, Eliezer Hernández, lo lanzaron contra una cartelera y murió degollado al caerle encima una de las láminas de vidrio del aviso informativo", reseñan los diarios zulianos.