Arismendi: “Aquí hay que cambiar el modelo económico del gobierno”
El parlamentario regional manifiesta que la actual crisis es consecuencia de las políticas erradas del gobierno naciona. Propone sumar a las muertes violentas los fallecidos por la negligencia de atender los problemas en las principales vías del país
Luis Méndez Urich
Cada vez son más los negocios que deciden cerrar sus puertas ante la imposibilidad que se ha vuelto adquirir productos para comercializarlos a precios acordes sin que ello represente una disminución en sus ganancias. Por otro lado, la cantidad de controles que impone el gobierno nacional como respuesta a la crisis, terminan por afectar al sector terciario de la economía del país.
Hace algunas semanas, esta situación en Lechería vio como lamentablemente, la alegría de poder conseguir un par de neumáticos para su vehículo fue para unos pocos. Es por ello que el parlamentario en el Consejo Legislativo Regional, Miguel Arismendi Manifiesta que es necesario cambiar el actual modelo económico que está destruyendo el país.
“Tu quieres hablar de la situación de los cauchos, y te responden que eso es producto de la guerra económica, y así se manifiestan ante diversos temas. Es imposible debatir en el parlamento con unas personas que lo que hacen es repetir como loros lo que dice el presidente Maduro. Por eso es que el 6 de diciembre hay que cambiar desde la Asamblea el modelo económico que tiene a Venezuela hundida en una crisis”
De igual manera el integrante de la fracción parlamentaria de Acción Democrática refiere que los venezolanos están acostumbrados a un modelo económico totalmente diferente y aduce que las “colas” en los diversos expendios están relacionadas directamente con las políticas del gobierno.
“Ellos nos quieren hacer creer que las colas han estado aquí toda la vida, aquí lo que hay es que cambiar el modelo económico porque la gente no se cala las colas. Las colas son gracias a este gobierno, es la actual dirigencia del país la verdadera responsable de la crisis”
Alerta vial
Para el diputado regional, la situación por la falta de repuestos e insumos para los vehículos va más allá del uso o no del automóvil, sino que se convierte en un factor de peligro para todas las personas que van al frente de un volante en las principales vías del país.
“Una de las principales normas de tránsito establece que tienes que contar con los mismos en buen estado. Ante esta situación como trabajarán los fiscales al momento de poder poner una multa porque no se tengan buenos cauchos. Además ello se convierte en un factor de riesgo, ya que ante cualquier eventualidad se podría generar un accidente de graves consecuencias” indicó Arismendi.
Propone que ante la falta de compromiso del gobierno nacional para atender la situación de los repuestos y los problemas viales que presenta el país, “se deben sumar a las cifras de muertes violentas los fallecidos en nuestras vías por el mal estado de las mismas y la falta de señalización”