El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Marquina: el Gobierno busca desmovilizar al elector opositor para las parlamentarias del 6D

A juicio del parlamentario la mala gestión del gobierno y la corrupción administrativa ha llevado a que Maduro descienda en la popularidad. Foto: archivo.

Marquina: se trata de “una estrategia desesperada de quien sabe que no puede aumentar la popularidad, por los niveles de rechazo y por eso dirige los esfuerzos para que quien está del lado de la oposición no vaya a votar, porque están montando un fraude electoral”

Evely Orta.

El diputado por Primero Justicia Alfonso Marquina, aseguró este martes que las declaraciones recientes del presidente Nicolás Maduro tienen como objetivo la “desmovilización” en las parlamentarias a celebrarse el 6 de diciembre.

“Busca la manera de meter miedo para que los opositores que estén dispuestos a votar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, no lo hagan… Están apuntando a que esa inmensa mayoría que favorece a la oposición se desmovilice, desmoralice y aumenten los niveles de abstención en el sector opositor”,  afirmó el también candidato a la AN por el circuito 3 del estado Lara. 

Marquina explicó que se trata de “una estrategia desesperada de quien sabe que no puede aumentar la popularidad, por los niveles de rechazo, producto de su mal gobierno, y por eso dirige los esfuerzos para que quien está del lado de la oposición no vaya a votar, porque están montando un fraude electoral”, dijo en entrevista en el Noticiero Televen.

A juicio del parlamentario la mala gestión del gobierno y la corrupción administrativa ha llevado a que Maduro descienda en la popularidad. “Nos ha inducido a la escasez y en este sentido destacó “Hay que ver cómo sufre la mujer venezolana para conseguir alimentos, calándose hasta nueve colas en un día o peleándose con otra madre para llevar el alimento a su casa”.

Advirtió que el “desconocimiento” de la voluntad popular “generaría un golpe de Estado” y encontraríamos en un “régimen franco de una dictadura” que a su juicio sería insostenible.

Marquina fue enfático al señalar que la inseguridad ha trascendido a los uniformados, quienes hoy por hoy son  víctimas, ya 341 de ellos perdieron la vida el año pasado. “Es que quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos, ya no pueden ni cuidarse ellos mismos, hay un deseo de cambio sembrado en el pueblo de Venezuela y las Fuerzas Armadas son parte de él”.