VP introduce amparo para anular orden en contra de Vecchio
De acuerdo a al jurista de la organización naranja, no existen pruebas que vinculen al dirigente actualmente en el exilio con los hechos que ocurrieron en el 2014
Evely Orta
Con la finalidad de buscar una alternativa a la situación por la que atraviesa el dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio, se introdujo en el Palacio de Justicia, un recurso de amparo en contra de la orden de aprehensión que existe en su contra. Así lo dieron a conocer integrantes de la directiva del partido acompañados por el abogado de la organización.
“En este caso Carlos Vecchio es implícitamente imputado por los mismo hechos que López, como asociación para delinquir, pero al no aparecer Vecchio en la sentencia de López quiere decir contundentemente que no hay ninguna vinculación de mi defendido con los hechos del 12 de febrero de 2014 y que se trata de una argucia para mantenerlo privado de sus derechos políticos y fuera de su país”, argumentó Héctor Fuentes abogado de Voluntad Popular
Fuentes explicó que la acción de amparo Hábeas Corpus se introduce precisamente porque en la sentencia en la que se condena a Leopoldo López, no se hace ninguna mención a Carlos Vecchio, a pesar de que ambos estaban en el mismo expediente.
En la sede del palacio de Justicia además de Fuentes se hizo presente el alcalde de El Hatillo David Smolansky, quien reiteró que la actual orden de captura que existe en contra de Vecchio es una de las razones que impone el Consejo Nacional Electoral para anular su candidatura como diputado lista por el estado Monagas.
Smolansky, aseguró que se trata de un linchamiento judicial y político contra Carlos Vecchio. “Le han querido montar una olla a Carlos, porque lo acusan de asociación para delinquir vinculándolo con las manifestaciones del 12 de febrero y todos sabemos que existen evidencias de sobra que los únicos que generaron la anarquía fueron los oficiales de los cuerpos de seguridad del Estado, específicamente del SEBIN, quienes asesinaron e hirieron a jóvenes venezolanos para generar una fachada y poder tener a Leopoldo López preso y vincular a Carlos Vecchio, que increíblemente ni siquiera sale en el expediente de Leopoldo López”.
El alcalde de El Hatillo aseveró que se evidencia una vez más que el Poder Judicial está sometido a los intereses de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello. “En Venezuela no hay separación ni autonomía de los Poderes Públicos y ahora por una orden de Diosdado Cabello, que también es candidato por el estado Monagas, han descalificado a nuestro responsable político para que no pueda presentarse como candidato a la Asamblea Nacional, porque el temor de Diosdado Cabello es que Carlos Vecchio le gane con votos y eso significa sus días contados en el Palacio Legislativo”.
con información de nota de prensa