Hasta cuatro horas diarias pasan habitantes de Lechería sin servicio eléctrico
Consultados por El Mercurio Web apuntan a que se trata de ineficiencia gubernamental y falta de mantenimiento del sector eléctrico
Juan Afonso
El municipio Diego Bautista Urbaneja es uno de los más golpeados por la crisis eléctrica que actualmente se vive en el país. En promedio, unas cuatro horas sin servicio pasan los habitantes de dicho municipio
Ayer miércoles, la ciudad morreña sufrió varios apagones, por lo que El Mercurio Web salió a consultar a sus habitantes sobre la situación. Una de las primeras afectadas fue la comerciante Sinaí Rodríguez, quien dijo que desde las 11 am del citado día y hasta las 2 pm, no tuvo luz en su puesto de trabajo en el centro comercial El Peñón del Faro.
“Luego de que me fui sí había luz, pero según me contaron, se fue luego, pero no sé cuándo regresó”.
Fugazmente, la señora Mariana Quintero, relató que “aquí se va la luz más de lo que uno se puede imaginar, y por mucho tiempo. Más específica fue la señora Ligia Polanco, quien dijo que por dos horas se pierde el flujo de energía dos veces al día.
“Suele irse a cualquier hora. Tengo familia en Nueva Barcelona y también sufren este problema. No tengo conocimiento de por qué sucede esto, ni idea si están racionando luz”, aseveró.
La abogada Karina Ríos expuso el mismo argumento sobre las veces y el tiempo de duración que pasa sin poder disfrutar del servicio en su casa. “Si están racionando no lo han informado. Ya esto pasa por ineficiencia gubernamental porque no hay otra explicación”.