El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Desde Cuatro días lleva desbordado bote de agua en Barrio Mariño

Vecinos comentan que Hidrocaribe conoce sobre la situación, pero hasta ahora no han enviado equipos a corregir el problema

La corriente de agua corre por las cunetas de la calle Venezuela en el sector Barrio Mariño de Puerto La Cruz. El problema: un tubo de aguas blancas roto en una calle lateral del sector que reventó desde el pasado jueves.

María Liccien, empleada jubilada que vive en la zona, contó que la irregularidad  inició en la madrugada del viernes. Desde ese día los vecinos han llamado a Hidrocaribe para que verifiquen la situación. “Nos dicen que el problema está reportado pero que va, nadie ha aparecido. Incluso, el director de Coservas, Freddy Moreno pasó por acá y llamó a la empresa, pero ni con eso”, expuso.

Liccien comenta que desde que se colocó el sistema de gas directo, la tubería se rompió. Incluso, fue reparada en dos ocasiones. “Cuando pusieron el gas, reventaron por error ese tubo, y ahora se desborda cada cierto tiempo”.

Un problema similar ocurre en la calle Maneiro del casco central porteño, justo al frente del centro de economía informal. Un mes y medio de desborde que ya abrió  un hueco en el pavimento lo cual provoca tráfico lento.

Un trabajador de nombre José García, dijo que desconoce si se ha llamado a la hidrológica para que se ocupen del problema. “Creo que reventó un tubo ahí, pero también se provocó por una obra de construcción en el frente de la Gracia de Dios. Tanto vehículo de carga ocasionó esto, ojala lo arreglen pronto”, relató.

Para agravar la fluidez del tráfico, una porción de la calle se usa como estacionamiento lo cual sumado al boquete del pavimento, genera un fuerte congestionamiento en las horas de mayor afluencia de tránsito.

See this gallery in the original post