El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Poder Moral Republicano busca erradicar la violencia en el país

El Defensor del Pueblo ofreció detalles del programa desarrollado Foto: Luis Méndez U-rich

Este jueves Tarek William Saab ofreció detalles del avance en la promoción de valores en Derechos Humanos como parte del programa que busca disminuir la violencia escolar en todo el paí

Luis Méndez Urich

Con la finalidad de promover la cultura de paz en todos los niveles, la presidencia del Poder Moral, a través de la Defensoría del Pueblo ha iniciado en todo el país  el Programa de Promoción en valores para los Derechos Humanos, el mismo actualmente busca la capacitación de los docentes para erradicar la violencia que durante los últimos años ha venido afectando a niños y jóvenes de instituciones públicas y privadas.

“En el estado Anzoátegui el programa ha abarcado de 1334 centros educativos un total de 1089, de igual manera se han dictado 95 talleres los cuales han formado a 2171 personas. Este trabajo se centra en la entrega de textos con material de Derechos Humanos que hacemos llegar a las instituciones visitadas” destacó Tarek William Saab durante la presentación del programa en el estado Anzoátegui.

Con respecto a los casos de violencia escolar que se han llevado a cabo en la ciudad de Puerto La Cruz, el Defensor del Pueblo destacó que ya existe un equipo trabajando para capacitar a los docentes, sin embargo refirió que parte de la responsabilidad la tienen los medios de comunicación, ya que son estos los que promueven valores que no corresponden con la sociedad venezolana.

“En el país no hay otra experiencia similar en la promoción de valores, pero tenemos que luchar contra los medios masivos de comunicación que exhiben otros intereses distintos. Por eso es tan importante consolidar la promoción de los derechos humanos en todos los niveles, para así disminuir esos casos aislados y consolidar la paz”

En este sentido, la semana pasada representantes del Consejo Moral Republicano en la ciudad porteña, sostuvieron una reunión con los docentes que participan como enlace del programa afin de recibir los lineamientos correspondientes. En esta actividad interviene la dirección de bienestar estudiantil y la Zona Educativa del Estado Anzoátegui. 

Trabajo conjunto

Como garante de los Derechos Humanos en el país, la defensoría del pueblo anunció en días recientes su participación en los próximos comicios de carácter parlamentario a desarrollarse en el mes de diciembre. En este sentido, la máxima autoridad de la institución en el país señaló que trabajarán en conjunto con los funcionarios designados por el Consejo Nacional Electoral. 

“Serán 600 funcionarios de la Defensoría los que estarán participando y velando por los Derechos Humanos de los electores en todo el país. Ellos estarán pendientes ante cualquier eventualidad que se pueda presentar”

En otro orden de ideas, Saab manifestó que la reelección de Venezuela por dos años como presidente del Consejo de Derechos humanos de la ONU, ratifica la confianza que ha recibido el país en esa materia durante los últimos años.

See this gallery in the original post