El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

BTR incrementa tráfico por la Av. Camejo Octavio

BTR reduce cantidad de canales existentes en Av. Intercomunal. 

La alcaldía de Lechería puso en marcha la segunda etapa del plan “Vía Expresa” el cual permite una mayor movilidad en las horas de mayor afluencia de vehículos en las calles del municipio

​Luis Méndez Urich

Los trabajos de construcción de la vía exclusiva que empleará el Bus de Tránsito Rápido (BTR) en la Avenida Intercomunal, ha reducido la cantidad de canales existentes para el desplazamiento de los vehículos, generando así largas colas a lo largo del día.

En este sentido, los usuarios de la referida arteria vial, en su afán de evitar el congestionamiento, han migrado hacia la Avenida Camejo Octavio, la cual sirve de desahogo para los que buscan salir y entrar a la localidad de Lechería. Sin embargo, este tráfico, no planificado ha generado congestionamientos en el área del municipio morreño, lo cual hasta hace algunas semanas resultaba molesto para los conductores.

“Los trabajos del  Bus de Transporte Rápido (BTR) que están ejecutando en la  Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, han recargado la circulación vehicular en el municipio, que normalmente era de 1200 unidades a más de tres mil por hora” Explicó Flor Pereira, Gerente de Gestión Urbana de Lechería.

En este sentido, el ayuntamiento ha establecido un plan denominado “Vía Expresa” el cual tuvo su primera incursión desde los primeros meses del año, y su segunda etapa inició el pasado 14 de octubre, todo ello con la finalidad de disminuir los tiempos de ingreso y egreso del municipio durante las denominadas “horas pico”

“Hasta hace una semana los conductores tardaban 45 minutos para entrar y aproximadamente de 25 a 28 minutos para salir de nuestro municipio en las horas pico como los son las 12 del mediodía y las 5:30 de la tarde, sin embrago, desde la puesta en marcha de la segunda etapa de nuestro Plan de movilidad, tardan entre 6 y 11 minutos”, Indicó Pereira.

En un principio el plan contemplaba un mejor desplazamiento en sentido Lechería – Puerto La Cruz y viceversa entre las 6:00 y las 9:00 am, ahora después de diversos estudios el plan se implementará entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde así como también entre las 4:00 y las 7:00 de la noche.

“Es importante recordar que estas no son medidas temporales ni al azar, estamos hablando de una política pública permanente en materia de movilidad, con un alto impacto y un bajo costo”, finalizó Pereira