El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ovidio González: el gobierno desespera ante una inminente derrota

Gonzáles asegura que no hay respuestas a los problemas de la población. Foto: archivo

El ex gobernador de Anzoátegui afirma que el presidente Maduro recurre a la intimidación y a la represión, porque no tiene respuesta a problemas generados por sus malas políticas, pero advierte que tales prácticas se convertirán en un boomerang

 Niurka Franco

Las acciones del gobierno de Nicolás Maduro solo buscan intimidar, generar abstención y tratar de evitar la derrota que le sobrevendrá a los candidatos del gobierno el próximo 6D, aseveró el galeno y ex gobernador del estado Anzoátegui, Ovidio González, al cuestionar los mecanismos de represión que se vienen aplicando en los estados fronterizos contra los candidatos de la oposición, a propósito del estado de excepción.

“El gobierno está desesperado y la angustia los está llevando a cometer muchos errores, entre ellos los excesos en los estados fronterizos, donde existe estado de excepción. La situación allá para los candidatos de la oposición es muy seria, pero todo eso se convertirá en un boomerang”, reflexionó.

Observa que mientras no hay respuestas serias a problemas que padece la población, como la alta inflación, colas, escasez, inseguridad, desempleo, falta de medicamentos y crisis hospitalaria, se gastan millones intentando manipular a la población con  el recuerdo de Chávez. “Todos cuanto están haciendo se volverá contra ellos”, enfatizó recalcando que la gente está tranquila y consciente de la importancia de los venideros comicios, porque es continuar en el empobrecimiento y caos total de hoy o cambiar para mejorar.

Al referirse al rumor según el cual se estaría intentando generar condiciones que justifiquen la extensión del estado de excepción e incluso decretarlo en entidades costeras, entre ellas Anzoátegui, Ovidio González expuso que frente a situaciones de desespero y angustia, cualquier cosa puede esperarse, pero subrayó que todo cuanto hagan, es claro que se revertirá, porque el gobierno ya no goza de credibilidad y quienes están en el poder lo saben.

“La población está tranquila en espera del 6 de diciembre y si llega a haber violencia será provocada por el mismo gobierno porque el pueblo no está dispuesto a dejarse quitar el triunfo, la gente está cansada de las colas y de que lo estén matando de hambre, esa no es la Venezuela a la que estábamos  acostumbrados y por eso ya no hay vuelta atrás, el cambio es inminente”.