Detenido por el Sebin Manuel Rosales a su llegada al aeropuerto La Chinita
El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, arribó a Maracaibo poco antes de las 5 de la tarde de este jueves 15 de octubre, en un vuelo procedente de Aruba
Evely Orta.
A su llegada funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN y de la Fiscalía se llevaron detenido a Manuel Rosales del Aeropuerto La Chinita, en Maracaibo.
Jesús Ollarves, uno de los abogados de Rosales, informó que una comitiva de la fiscalía y funcionarios del Sebin practicaron la detención inmediatamente que salió del avión, aun se desconoce la situación del exgobernador zuliano.
El líder fundador del partido Un Nuevo Tiempo tiene orden de captura por presuntos hechos de corrupción, acusación por la cual había estado exiliado en Perú desde hace seis años.
Manuel Rosales se dice un perseguido político del régimen venezolano, por su oposición al chavismo, que lo llevó incluso a ser contrincante del fallecido del presidente Hugo Chávez.
Rosales poco antes de aterrizar declaró a los medios que lo acompañaban que está "contento de pisar tierra venezolana", porque "esta lucha es por el desastre" y por la "situación lamentable que vive" su país.
Ratificó su inocencia y dijo que desde su tierra puede aportar al cambio.
Los medios que estaban a bordo del avión se les incautó todo el material grabado antes y durante la detención de Rosales, violando todas las normas jurídicas que protegen el derecho a informar los sucesos.
Se pudo conocer de manera extraoficial que el dirigente zuliano fue trasladado en avión hasta la sede del SEBIN en la ciudad de Caracas.
El integrante de la directiva nacional del partido Un NUevo Tiempo, Diego Sharifker, públicó a través de la red social twitter la cronología sobre la llegada del líder de la organización. al mismo tiempo el también concejal de Chacao, denunció los abusos del organismo de seguridad durante la detención de Rosales.
a continuación parte de lo publicado por Sharifker en su cuenta personal de twitter.