El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Maduro preocupado ante lo que calificó de un intento de golpe en Brasil

Maduro denuncia intento de golpe de estado en Brasil | Foto: cortesía  

El presidente de la República, manifestó este martes su preocupación ante un posible golpe de Estado contra su colega Dilma Rousseff, estudia la posibilidad de iniciar una serie de consultas sobre este hecho

Evely Orta

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes que los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América no permitirán un intento de golpe de estado contra la mandataria de Brasil, DilmaRousseff.

“Nosotros no nos vamos a quedar callados frente a un intento de golpe de Estado en Brasil ni en ningún Estado de América Latina y el Caribe, ni nos vamos a dejar maniatar, tapar la boca. No, nosotros vamos a hablar con voz clara y abierta para apoyar a los movimientos populares y al pueblo de Brasil”,.

Las declaraciones del Jefe de mandatario venezolano, se dieron luego desostener una reunión con su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

Maduro afirmó que desde Brasil pareciera anunciarse una nueva modalidad de golpe de Estado contra la mandataria brasileña.

“Cuánto ha costado que se levanten los movimientos populares y sean gobierno del pueblo y para el pueblo y ahora hay una arremetida contra todos los procesos progresistas”, alertó.

Los presidentes Maduro y Morales indicaron que cuentan con información sobre los hechos desestabilizadores que se pretenden gestar contra la mandataria de Brasil.

“Hemos visto la situación en Brasil con mucha preocupación y alarma, tanto el presidente Evo Morales como mi persona. Manifestamos nuestra preocupación y vamos a iniciar un conjunto de consultas porque parece anunciarse desde el Brasil, con una nueva modalidad, un golpe de Estado”, ratificó.

Según la prensa del  país amazónico, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, quien tiene la potestad de decidir sobre el inicio de un juicio contra Rousseff, puede responder positivamente esta semana a una de las varias peticiones que ha recibido para que la mandataria sea sometida a un proceso político.