Un apagón paralizó temporalmente las Refinerías de Amuay y Cardón
Aun cuando no fue confirmado oficialmente, transcendió que por medidas de seguridad las autoridades desalojaron la refinería Amuay y Cardón
Evely Orta
Un apagón afectó el jueves al Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), el más grande del país, informó Petróleos de Venezuela (PDVSA), que agregó en su comunicado que ya se inició la reactivación de las operaciones del complejo.
En el texto Pdvsa- occidente explica que tras una falla en el sistema eléctrico en la mañana del jueves, las refinerías que conforman el CRP, Amuay y Cardón, en la costa occidental del país quedaron fuera de servicio.
Afortunadamente no hubo incendios ni daños a trabajadores.
Sin embargo, transcendió que por medidas de seguridad las autoridades desalojaron la refinería Amuay, con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) de crudo.
En la refinería de Cardón, el apagón habría afectado a la planta catalítica y el flexicoquer, reportaron los trabajadores.
"Inmediatamente se activaron las medidas de seguridad del caso y se procede a la reactivación progresiva de las operaciones del centro refinador", dijo PDVSA en un comunicado.
Pese al incidente Pdvsa garantizó el suministro de combustible.
El CRP es uno de los complejos refinadores de petróleo más grandes del mundo, con una capacidad para procesar 955.000 bpd.
El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre constantes incidentes y paradas no programadas.
En agosto, el craqueador catalítico de Amuay reinició sus operaciones tras un mes de mantenimiento.