El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Hospital de Clarines no tiene comida para pacientes ni para médicos

Denunció que también hay demasiada maleza en las adyacencias del hospital. Foto: archivo

La sindicalista Oneida Guaipe comentó que dan de alta a niños en el hospital de ese poblado del oeste anzoátiguense para no dejarlos sin alimentación

Juan Afonso

La crisis hospitalaria ha alcanzado niveles críticos en Clarines, zona oeste del estado, según declaraciones de la sindicalista y miembros del Sindicato de Empleados Públicos de Anzoátegui (Sunep-SAS), Oneida Guaipe, quien aseguró que no hay comida en ese nosocomio tipo I, ni para pacientes, ni para médicos.

Guaipe expreso que debido a esto, le dan de alta a niños que presentan mejoría, para no dejarlos sin alimentación. También expuso que la escasez de medicamentos ha llegado al punto de que hay "un solo antibiótico para todos los pacientes".

"Apenas hay las mismas 14 camas de hace 40 años. El gobernador y el presidente de Saludanz fueron allí el año pasado y prometieron ampliar eso, y nada han hecho, tratándose de un hospital en una carretera nacional", expresó.

Denunció que también hay demasiada maleza en las adyacencias del hospital, que incluso, se filtran serpientes. Además, ocurren muchos robos dentro del lugar. El hampa ha dejado sin aire acondicionado esas instalaciones médicas.

Sobre otras denuncias, la sindicalista dijo que en El Tigre las consultas por ginecología están casi en cero, pues la mayoría de los especialistas de ese ramo han renunciado a sus puestos de trabajo. Se refirió también a la escasez de insumos para el ambulatorio de Boyacá V.

Mañana verificará nuevamente el status del hospital Luis Razetti, al tiempo que revisará con la Defensoría del Pueblo una serie de denuncias que hizo ante el ente. "Hay que ver en qué quedaron esas cartas que envié a la Defensoría y qué se está haciendo con eso", señaló.

See this gallery in the original post