El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

​Se prende la llama en Táchira

Foto: Twitter

Los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) salieron a protestar y se enfrentaron a la policía  

Redacción.

La sede de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) se convirtió en un campo de batalla entre estudiantes y autoridades policiales este miércoles en la mañana. Un grupo de jóvenes tachirenses salieron a protestar con pancartas en los alrededores de la casa estudios, mientras que otros radicalizaron la acción con quema de cauchos.

No se hizo esperar la represión. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersó a los manifestantes utilizando bombas lacrimógenas y perdigones. En las imágenes publicadas a través de la red social Twitter queda en evidencia el choque. 

Hasta el mediodía, solo se reportaban dos detenidos. El Foro Penal confirmó luego que las fuerzas de seguridad se llevaron a 12 estudiantes, incluidos cuatro menores de edad. Una de las fotografías que conmociona las redes es la de un policía tomando por el torso a un niño de 10 años. 

Al menos 10 de los apresados terminaron en la sede de la PNB y los otros dos en la Policía del estado Táchira, precisó el abogado Alfredo Romero en un tuit. Entre la lista preliminar de nombres se encuentran los de José Gregorio Espitia Angulo, Carlos Valencia, Joseph Moreno y Adán Ávila. 

El show continúa 

Pese al conflicto en puertas, el gobernador José Gregorio Vielma Mora se muestra concentrado en la Feria Internacional de San Sebastián, fiesta patronal que se extenderá hasta 2 de febrero.

Sobre los sucesos, Vielma Mora se limitó a decir que el área de la UCAT "estaba siendo monitoreada" y resaltó que frenaron el intento de cerrar la autopista que comunica a San Cristóbal con el municipio Cárdenas, este martes en la noche, por 40 jóvenes que tildó de delincuentes.