El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Mandan al Sebin a mujer que agredió a exdefensora del pueblo

Foto: Archivo

La Fiscalía atendió en tiempo récord el incidente entre Gabriela Ramírez y una comensal en un restaurante del estado Miranda

Caracas. Evely Orta

Cuando se trata de un personaje del chavismo, el Ministerio Público (MP) actúa de manera eficaz y en tiempo record, pero no así en los hechos de corrupción registrado en Cadivi, agresión a dirigentes opositores y pare de contar.

Siguiendo las líneas oficialistas, el MP logró privativa de libertad para Alexa Gizeht Brandti Gil, de 25 años, por la presunta agresión contra la exdefensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, y una acompañante, hecho ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2014 en un restaurante ubicado en la urbanización Valle Arriba, municipio Baruta del estado Miranda.

El fiscal 16º del Área Metropolitana de Caracas, José Luis Orta, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de instigación pública al odio y lesiones leves en perjuicio de Ramírez y Florangel Valdez.

Brandti Gil fue presentada ante el Tribunal 25º del Área Metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del MP le acordó la medida privativa de libertad a Brandti Gil y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De acuerdo con la información preliminar, en horas la tarde del mencionado día, la exdefensora se encontraba en un restaurante con sus familiares y Valdez, cuando Brandti Gil les habría arrojado un vaso de vidrio e incitó a los otros comensales a ofenderlas.

Al día siguiente, la mujer fue detenida por funcionarios del Sebin en la urbanización Los Naranjos, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por la referida instancia judicial.

Tanta celeridad sorprende sobre todo si solo recordamos el caso de Marcelo Croato, abogado del Foro  Penal, detenido por defender a los manifestantes, y hasta la fecha no se le ha imputado ningún delito (porque no existen) pero lo mantienen preso, a pesar de los graves problemas de salud que presenta.