El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Porteños no muy claros con Memoria y Cuenta

Foto: Cortesía

Usuarios comentan que la incertidumbre en cuanto a la situación económica los tiene en ascuas

Irina Figuera

@IrinaFiguera

En un sondeo realizado a varios ciudadanos de a pie sobre los anuncios hechos por el presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro, el pasado miércoles durante la entrega de memoria y cuenta de su gestión, muchos manifestaron no estar de acuerdo con los cambios, mientras que otros no tenían claro cómo quedó el Sicad I.

La llamada “Laguna mental” se percibió en varios entrevistados de la zona norte, quienes no entendían muy bien el nuevo esquema cambiario y otros ajustes realizados por el mandatario.

El comerciante Manuel Luna dijo que con el aumento del salario mínimo el precio de los productos de la cesta básica también aumentaría, así como muchos van aprovechar la situación para especular.

“Se han realizado varios aumentos de sueldos y no se han visto resultados a las mejoras que el país necesita. Estamos en ascuas no sabemos que rumbo tomará todo".

Para el ama de casa Beatriz Mendez, el presidente no está claro en las estrategias que enrumben al país, por lo que considera que de seguir así la situación no cambiaría de panorama.

“Mientras siga está inflación y los precios elevados el país no encontrará un rumbo próspero”, dijo.

Otros abordados por nuestro equipo afirmaron, no conocer con detalles cómo quedaron los cambios, que en vista que no esperaban buenos anuncios, prefirieron no escuchar la cadena de radio y televisión.

Carlos Gúzmán,  taxista independiente, comentó que mientras las personas no colaboren con el país, las situación no podrá mejorar, dijo esperanzado que los problemas por los que se está atravesando den un cambio positivo en los próximos días.