El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“Lo que oímos de Maduro fue un paquetazo”

Foto: Archivo

Diputado por UNT considera que “seguimos en el mismo desastre” luego de anuncios económicos

Caracas. Evely Orta

Con la frase “Dios proveerá”, el Gobierno reconoce la “gran crisis económica” que vive el país. La afirmación la hizo el diputado Elías Matta, luego de oír los anuncios del presidente Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN).

“Las divisas cayeron abruptamente, producto del derrumbe de los precios del petróleo, pero el gobierno insiste en dar o creer en un errado diagnóstico ante esta situación. No es posible que el Gobierno nacional no tenga algo de dignidad para reconocer sus errores. Es más fácil culpar al otro”, señaló.

El también presidente de Un Nuevo Tiempo Zulia, consideró que mientras se siga con el acostumbrado discurso, en el cual todo es culpa de la “burguesía parasitaria” y la insistencia de un “plan macabro para sacarlo del poder” se continuará profundizando en la crisis que tiene Venezuela.

“Pensamos oír a un gobierno que reconoce sus errores, pero vimos a un gobernante sin humildad. Este es un gobierno prepotente, que cree sabérselas todas y piensa que todo lo ha hecho bien, pero esta crisis es producto de un ataque permanente a la producción venezolana y a la expropiación de las empresas”.

Destacó Matta que este Gobierno se ha caracterizado por promover la destrucción de la producción nacional a través de las expropiaciones, la toma de empresas por la vía arbitraria, y es esta destrucción, la responsable de la crisis que vive Venezuela.

“Tomaron las empresas de cemento, no hay cemento, tomaron la empresa de cabillas, no hay cabillas, expropiaron las haciendas y disminuyó la producción de carne y leche en Venezuela. Se podrían enumerar una cantidad de ejemplos. Hoy nadie va a producir para perder, ahora no hay dólares y no se puede exportar”.

Matta catalogó de lamentable el silencio en cuanto a los “enchufados” y las empresas maletín, al momento de anunciar las medidas para el control cambiario.

“Definitivamente, no tiene un diagnostico real de lo que sucede o simplemente lo oculta. Anunció tres mercados cambiarios, pero serán cuatro: un dólar a 6.30, la subasta por Sicad, el que vendrá a través de la bolsa y el paralelo. Lo que oímos fue un paquetazo. Seguimos en el mismo desastre”.

El presidente de UNT-Zulia precisó que para mejorar la economía del país, una medida debió ser el frenar la entrega de petróleo sin costo a los países del Alba y reducir la mitad del crudo que se le entrega a Cuba.