El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Inventan máquina para convertir el aire en agua

Foto: Archivo

Contra la escasez de este recurso, ingenieros plantean una solución rápida y efectiva 

Con información de Ecologiaverde.com

Un equipo de ingenieros chilenos diseñó una máquina para sacar agua casi de la nada, potable o, al menos, apta para su uso doméstico gracias a una tecnología que permite extraerla de la atmósfera. Se llama Fresh Water y su objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida de personas que tienen carencia de este recurso tan básico para la vida.

Actualmente, el prototipo está listo, y sus creadores buscan financiamiento para conseguir su fabricación con vistas a comercializarlo. ¿Pero, en qué consiste, exactamente, cómo logra hacerlo? La tecnología hace posible la obtención de agua de la atmósfera conectándola a una fuente eléctrica o a través de su batería o fuente solar.

Su gran logro es conseguir la recuperación del agua que flota en el aire a través de la condensación de un modo eficiente, lo que se traduce en una precipitación de partículas de agua líquida que se almacenan tras filtrarse, purificarse y esterilizarse para maximizar su calidad.

En la práctica, una familia de zonas donde el agua es escasa o de mala calidad tendría acceso a ella. No para derrocharla, pero sí para poder conseguir lo suficiente para la supervivencia y llevar una vida más digna. En concreto, se obtendrían entre 9 a 28 litros diarios de agua sólo con enchufarla o proporcionarle una fuente de alimentación. Sin más complicaciones, afirman sus creadores, quienes afirman que no ofrece más problemas que cualquier otro electrodoméstico.