Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Más burocracia. MP propone crear un Organismo para la prevención del delito

Más burocracia. MP propone crear un Organismo para la prevención del delito

 Fotp archivo

Fotp archivo

Caracas. Evely Orta

Crear un organismo de prevención del delito en conjunto con el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz propuso este martes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
El planteamiento lo hizo en la instalación del Encuentro Nacional Prevención es Seguridad Ciudadana, que se lleva a cabo en Parque Central, Caracas.

Argumento que este organismo permitiría "articular los esfuerzos de manera planificada y coherente para desplegar una ofensiva nacional de prevención, donde se encuentren las experiencias que cada institución ha obtenido en esta necesaria e impostergable tarea, pero con  estrecha relación con las áreas de seguridad y defensa de los consejos comunales y las organizaciones sociales con esta vocación de servicio"

En ese sentido, resaltó que el Estado venezolano ha reforzado la lucha para impulsar políticas que eviten la comisión de delitos y garantizar que existan condiciones sociales para el disfrute de los Derechos Humanos fundamentales de toda la comunidad.

Ortega Díaz valoró las políticas de seguridad ciudadana contempladas, por ejemplo, con la creación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la participación ciudadana sean un esfuerzo importante para pacificar al país.

Olvidando su rol como fiscal, Ortega Díaz  reivindicó el esfuerzo del gobierno muy a pesar de las intenciones de grupos de derecha que en los últimos meses han pretendido mostrar una visión violenta de la nación, haciendo referencia a los hechos ocasionados por grupos terroristas que entre febrero y junio dejaron 43 personas asesinadas, miles de heridos y múltiples daños a instituciones públicas y privadas.

"Venezuela ha sido víctima de agresión en todos los sectores, especialmente a escala internacional, para hacer ver que acá se violan los Derechos Humanos, que no hay  vivienda, alimentación y descalificar a las instituciones del Estado y a sus habitantes". 

Apple iPhone 6 anunciado oficialmente

Apple iPhone 6 anunciado oficialmente

Juventudes VP Sotillo rechazó implementación del captahuellas en mercado municipal

Juventudes VP Sotillo rechazó implementación del captahuellas en mercado municipal