Primero Justicia respalda al CNP contra ley de comunicación social
Albany Chapellin/ Barcelona
Richard Casanova, miembro de la dirección regional de Primero Justicia y vicepresidente de la asamblea nacional del Colegio de Ingenieros, expresó su solidaridad al Colegio Nacional de Periodistas ante la propuesta de ley de comunicación social del editor Gastón Guisandes.
“Está es una ley que en la práctica representa la desaparición del Colegio Nacional de Periodistas, legaliza la censura, promueve la autocensura, criminaliza la libre opinión y genera una lesión a la democracia de Venezuela”, dijo Casanova.
El vocero de Primero Justicia explicó que la ley legaliza la censura y promueve la autocensura porque en los artículos 15, 16, 17 y 18 hay posiciones sobre las limitaciones que tienen los periodistas para ejercer la profesión.
Casanova insistió en que el objetivo de la ley es ampliar la hegemonía comunicacional que ha impuesto el Gobierno en los últimos años. “Es una ley que busca que los periodista actúen de manera complaciente y una estrategia para silenciar a la sociedad venezolana”, apuntó.
Además recordó que la ley de comunicación persigue desprofesionalizar la profesión, pues ejercerla exige un nivel de formación. “Su aprobación sería una burla a las 25 escuelas de Comunicación Social del país”.
Casanova aprovechó la oportunidad para expresar que su sentir es compartido por los agremiados del Colegio de Ingenieros de Venezuela.