El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Venoco a punto de ser expropiada

Foto: archivo

Caracas. Evely Orta

Tras ser ocupada temporalmente por orden del TSJ, la directiva de la empresa Venoco publicó una carta en la que fija posición ante la decisión de la Sala Político-Administrativa.

En la misiva los representantes de las industrias Venoco  negó su responsabilidad en la escasez de lubricantes y aceites para carros que se registra en el país y rechazó la acusación de explotación laboral hacia sus trabajadores.

Ese proceso se realiza, según Venoco, tras la decisión de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del pasado 18 de septiembre, que rechaza un recurso de nulidad contra ese decreto.

En otro comunicado la sala Político Administrativa del TSJ aseguró que Industrias Venoco realizaba prácticas de acaparamiento y especulación, a expensas del suministro de materia prima otorgado por el Estado.

Sin embargo la directiva de Venoco, aseguró que tras conocer la decisión del presentaron “pruebas fehacientes” ante funcionarios de Pdvsa y del ministerio de Petróleo de la inexistencia de prácticas de especulación y explotación a sus trabajadores.

Ante la situación de escasez nacional en varios productos “las empresas Venoco no se hacen responsables por el recrudecimiento de esta situación como consecuencia del proceso de ‘adquisición forzoza’, destacó en su carta pública.