El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Sancionan a carnicerías y abastos asiáticos por fallas sanitarias

La Alcaldía de Barcelona reveló que sancionó a los comercios chinos por lanzar los restos de pollo, carne y otros residuos, en las cavas donde se deberían refrigerar  los alimentos en buen estado

Redacción/ Barcelona

Un total de siete comercios fueron clausurados por funcionarios del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) tras verificar inconsistencias en la permisología de funcionamiento comercial y de salubridad, violentando así la normativa vigente dentro del municipio Simón Bolívar.

José Vicente Noriega, Superintendente Municipal Tributario, explicó que durante la actividad, que se realizó en conjunto con otros organismos como el Seniat, la dirección regional de Sanidad y la oficina local de Urbanismo, se visitaron ayer 20 establecimientos en toda Barcelona.

El funcionario detalló que los siete comercios no poseían licencia de funcionamiento, de conformidad con la Ordenanza de Actividades Económicas, la cual rige este particular dentro de Barcelona.

Además se detectó que la mayoría de estos puestos comerciales no hacen correcta disposición de los desperdicios animales o desechos sólidos que generan, además de no contar con los permisos necesarios.

“En muchos de los casos, hablando de carnicerías o abastos asiáticos, estas personas lanzan los restos de pollo, carne y otros residuos, en las cavas donde se deberían refrigerar  los alimentos en buen estado”, comentó Noriega.

Noriega añadió que los sancionados entre los que se encuentran, frigorífico Dipofres y dos comercios asiáticos, recibieron multas por el orden de las 70 Unidades Tributarias, además de un cierre temporal de dos a tres días.

 Adelantó que durante el mes de octubre se seguirán realizando estas revisiones, a fin de hacer cumplir las políticas del alcalde revolucionario Guillermo Martínez.

Más acciones

Por su parte, Zelim Avendaño, director general de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, recordó que la semana pasada, el ayuntamiento barcelonés tomó la determinación de cerrar 78 comercios por también incumplir las normas sanitarias dentro de la capital anzoatiguense.