El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Por orden del TSJ ocupada la empresa Venoco

Foto: cortesía

Caracas. Evely Orta

La incertidumbre y los resultados de las expropiaciones del gobierno nacional los trabajadores de Venoco en Guacara, Estado. Carabobo, salieron a las puertas de la planta desde tempranas horas  de este lunes, en apoyo a los directivos debido a una medida judicial de no permitirle el acceso al presidente y gerentes.

El presidente de Venoco, Ricardo Barreto, denunció que la medida ocupacional fue dictada por el TSJ como una forma de transición y aclaró que la empresa no está expropiada, que no ha habido negociación entre ellos.

Barreto explicó que la empresa sigue produciendo como ha sido durante los últimos años sólo que esta medida ha afectado la distribución de productos, al extremo que el pasado viernes no se pudo despachar 250 toneladas y esto afectó la distribución de aceites y materia prima.

Venoco está intervenida desde el año 2010 por una junta de transición y el Tribunal Supremo de Justicia acaba de rechazar el recurso de apelación y ordenó su ocupación temporal inmediata por presuntamente haber incurrido en los delitos de especulación y acaparamiento de lubricantes.