El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

En Urbanización La Estancia esquivan troneras

Foto: Albany Chapellín

En la comunidad ubicada en Barcelona los vecinos deben lidiar con fallas permanentes en servicios públicos básicos 

Albany Chapellín/Barcelona

@chapellín 

Vecinos informan que transitar por la calle 34 de la urbanización La Estancia de Nueva Barcelona es arriesgado. A diario habitantes y conductores deben esquivar las troneras, y hasta alcantarillas que ahí expuestas en plena vía.

William Soto, residente de ese sector, indicó que la semana pasada una cuadrilla de la Alcaldía limpió el drenaje porque estaba tapado y en esta época de lluvias el agua les llegaba a la mitad del garaje.

“Limpiaron pero no colocaron de manera correcta la alcantarilla y quedó levantada, lo que podría ocasionar un accidente en cualquier momento”, agregó. 

Soto recodó que antes Nueva Barcelona solía ser una zona privilegiada, pero con el paso del tiempo lo único que aún se conservan son las quintas y los conjuntos residenciales, pues las calles están rotas y la basura está esparcida por todas partes.

“El aseo hace tiempo que no pasa por aquí. Debemos pagarle a alguien o salir a la avenida para que el camión pueda llevársela”, comentó.

En referencia al asfaltado de las calles, Soto dijo que a la urbanización jamás llegó la fiesta del asfalto y que considerando las condiciones de vías aledañas, la calle 34 está “bonita”. 

En la urbanización La Estancia de Nueva Barcelona también requieren de alumbrado y mayor patrullaje.