El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Colores para tocar

Este próximo 04 de octubre vuelve “La luz que trae la oscuridad”, una muestra que exhibirá ocho obras plasmadas bajo la técnica Constanz

Albany Chapellín/Barcelona

@chapellini

Este próximo 04 de octubre vuelve “La luz que trae la oscuridad”. La segunda exposición organizada por la artista plástico, Nailett  Barroso Vargas y que mostrará pinturas realizadas por creadores con discapacidad visual.

Se trata de una muestra que exhibirá ocho obras plasmadas por participantes que integran las clases de pintura impartidas por la artista y donde utiliza el sistema Constanz, que se caracteriza por reconocer los colores con el tacto. Una técnica similar al braille con la que pueden tocar, sentir el color y pintar.

“La idea es enseñarle al público asistente que los invidentes también pueden disfrutar del arte. Acercarlos a esas historias contadas a través del corazón”.

La exposición cuenta con el apoyo de las fundaciones sin fines de lucro Fundadisluz y Funda Futuro, y será inaugurada a las 9:00 de la mañana donde funciona la iglesia cristiana La Nueva Jerusalén, ubicada en el sector Las Garzas, detrás del centro comercial Sal Bahía en Barcelona.

Única en Venezuela

Es preciso destacar que Nailett Barroso, presentó su proyecto “La luz que trae la oscuridad” en junio de 2010 para celebrar el primer año de la sala de servicio y referencia a las personas con discapacidad visual de la biblioteca pública "Julián Temístocles Maza" en Barcelona.

En aquella oportunidad la exposición contó con 9 obras inéditas hechas por Barroso utilizando el “Método Constanz” por primera vez en el país, a fin de llevar las artes plásticas a los invidentes y a los videntes brindarles la experiencia de sentir el color sin verlo, vendando sus ojos al momento de entrar a la sala.

Para seguir de cerca “La luz que trae la oscuridad” pueden ingresar al instagram de la artista: nailettbarrosovargas.arte