El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Detectaron carencias y falta de fumigación en escuelas de Barcelona

Foto: Archivo

Albany Chapellín

@chapellini 

Con el objetivo de garantizar a la población estudiantil espacios acondicionados, el Colegio de Profesores Jubilados, arrancó esta semana una inspección por escuelas de Barcelona, así lo comunicó, Nelly Márquez, vocera del gremio. 

La primera visita se realizó en los planteles: Rómulo Gallegos, Doctor José María Vargas, Rolando Monteverde y José Leonardo Chirinos, todos ubicados en la comunidad de Tronconal.

Márquez señaló que notaron ausencia de alumnos, falta de fumigación y a la lista añade que no están en condiciones óptimas para que se impartan clases.

“En el colegio José María Vargas se le pide al representante que repare el pupitre de su hijo. Una situación que no debe permitirse porque el Estado debe garantizar la dotación de recursos para la enseñanza”, añadió.

La educadora también destacó que la falta de asistencia se debe al miedo que tienen los padres de enviar a sus hijos a instituciones que no han sido fumigadas.

“Ante la situación los encargados de las escuelas solicitan dotación y ayudas al Ministerio de Educación y a la Gobernación del Estado, pero no hacen caso a sus peticiones”.

Se tiene previsto que las inspecciones  se extiendan a otros centros educativos del municipio Simón Bolívar.