Sindicato de la construcción cuestiona paralización de obras en Barcelona
Fabiola Rodríguez/Barcelona
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Profesionales de la Construcción, Vialidad, Conexos y Similares de Anzoátegui (Suopicvcsea), José Hurtado, anunció una marcha de protesta este jueves con apoyo de los consejos comunales del municipio Bolívar.
La acción que plantea reflejar un descontento a las puertas de la alcaldía de Barcelona, se debe al descontento que existe entre los trabajadores por considerar la palabra del Gobierno “una falta de respeto para todos los empleados del sector”.
“La semana pasada despidieron a 350 trabajadores de la empresa Pulpa y Papel y esta semana estarán despidiendo al grupo restante de 750 empleados”, destacó el sindicalista.
De igual manera, Hurtado aseguró que la obra de rehabilitación y ampliación del terminal José Antonio Anzoátegui en Barcelona está “completamente paralizada”.
“Esto es una burla para todos los trabajadores. Ya estamos a finalizando el año y el trabajador no tiene un empleo que pueda garantizarle un sustento”, dijo.
Hurtado añadió que tras siete meses de espera, también la construcción del nuevo terminal capitalino prevista en la Maestranza está también detenida y todavía estamos en la espera de que arranque”, aseguró el presidente de Suopicvcsea.