El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pedófilo de Lechería terminará de pagar condena en Estado Unidos

Alexis Castillo/Barcelona

@alexisnoticia

Según nota publicada por el diario Últimas Noticias tres estadounidenses condenados por distintos tribunales venezolanos fueron enviados a su país, donde terminarán de purgar sus condenas.

El periódico de circulación nacional informó en base a declaraciones de fuentes del Sistema de Justicia, que entre los transferidos está Jeffrey Adrew Sams (62), penado a 25 años, 6 meses y 19 días por falsificación, porte ilícito de arma y violencia sexual, entre otros. 

Sams estaba recluido en la cárcel el rodeo y viajó junto a los otros condenados a estados unidos el lunes pasado a través del aeropuerto internacional simón bolívar de Maiquetía. Ello debido a una petición hecha por el gobierno estadounidense al venezolano apelando a convenios en materia penal.

Jeffrey Andrew Sams y Williams Bill Mcyntyre, estadounidenses, se les procesó junto con otros acusados por los delitos de explotacion sexual, abuso sexual a niños, porte ilicito de armas, falsificacion de sellos, falsedad de actos y documentos, falsificacion de pasaportes, licencias y certificados.

La causa fue conocida por ante el tribunal de juicio n° 3 del primer circuito judicial penal del estado Anzoátegui y se remite a  diciembre del año 2000, cuando las autoridades policiales y militares fueron alertadas del funcionamiento de un centro de prostitución infantil, vía internet,  teniendo como sede la quinta ancora, ubicada en la calle 3, entre carrera 4 y 5 del municipio Diego Bautista Urbaneja.

En esa oportunidad la casa fue allanada por los generales Belisario Landis y Rafael Lara Guzmán, efectivos de la guardia nacional, en presencia del fiscal superior del estado Anzoátegui,  Dr. Víctor Marín. Este hecho conmocionó la opinión pública nacional.