El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Complejo Turístico cancela casi Bs. 14 millones mensuales por mal servicio de agua y luz

Foto de archivo

Asociación de Propietarios de El Morro reiteró su denuncia con relación a la contaminación ambiental que persiste en varios de Urbaneja

Redacción/ Lechería.- El Complejo

Turístico El Morro cancela por servicios de agua y luzun aproximado de 14 millones de bolívares fuertes al mes, comunicó la Asociación de Propietarios de El Morro (Apmo).

Rubén Malaver, presidente de Apmo explicó que esta cantidad resulta del pago delas  cuatro mil 500 unidades familiares, entre casas y apartamentos de este complejo habitacional, que suman uno 120 condominios.

Malaver calificó la prestación de los servicios como “mala” y denunció que los vecinos de El Morro son la caja chica de los entes centralizados de servicios públicos y a pesar de esto el sector es el más desasistido por los órganos estatales.

“Se cancela un estimado de 13 millones 950 mil bolívares de los fuertes, es decir lo que eran 14 millardos de bolívares, y a pesar de esto tanto Hidrocaribe como Corpoelec no responden ante las innumerables necesidades que existen en el Complejo”, precisó.

El vocero de Apmo le exigió en el caso de la hidrológica que asuma sus responsabilidades de mantenimiento y cuidado de las 21 estaciones de bombeos que existen dentro del Complejo Turístico El Morro.

Denunció que varias de las bombas dentro de la gran comunidad están totalmente paralizadas como las que se encuentran en las áreas de barlovento y sotavento en el Cerro El Morro.

Preacuerdo

De hecho, vecinos informaron a Elmercurioweb.com que la noche de ayer lunes 15 de septiembre se concretó un preacuerdo con Hidrocaribe para la compra del transformador dañado en la estación de servicio que bombea las aguas negras en la avenida Américo Vespucio y R-16.

Malaver añadió que la estatal hídrica tiene que atender los innumerables botes de aguas negras que están cayendo en los canales navegables y en la playa.

“Hablan de eco-socialismo no obstante lo que vemos en Las Villas y en la avenida R-16 es que los botes de aguas servidas siguen derramándose por doquier ante la mirada indiferente de las autoridades, contaminando el ecosistema y perjudicando la salud de vecinos y visitantes”.

Malaver también le hizo un llamado a Corpoelec para que lleven adelante un mejor trabajo dentro del Complejo. “No es posible que los vecinos, pagando unos elevadísimos recibos también tengan la necesidad de colocar ellos mismos equipos eléctricos por la ineficiencia del ente del Estado”.

El integrante de la asociación denunció el incremento de más de 200 por ciento de las tarifas de agua y luz dentro de El Morro e informó que durante unas asambleas realizadas con vecinos de la R-16 éstos decidieron tomar medidas cívicas de presión social ante el mal servicio de las prestatarias de servicio hídrico y eléctrico.

“Nos vacían los bolsillos, somos los que más pagamos, no obstante poseemos un pésimo servicio no solo en el suministro del mismo sino por la incapacidad de los organismos gubernamentales para evitar la contaminación”.