El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Alcaldía busca cobrar impuesto en 20 conjuntos residenciales de Barcelona

Foto: Cortesía Sabat

Redacción/ Barcelona

Funcionarios adscritos al Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) estarán entregando notificaciones de cobro a 20 conjuntos residenciales en Barcelona durante las próximas semanas, a fin de instarlos a realizar el pago de Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos de manera espontánea.

La información fue suministrada vía nota de prensa por José Vicente Noriega, Superindente Municipal Tributario, quien destacó que la morosidad de los contribuyentes en este renglón tributario alcanza el 80 %, por lo que destacó la importancia de ponerse a derecho con la jurisdicción.

Una vez que los miembros de los condominios reciban el estado de cuenta de todos los propietarios de los conjuntos residenciales, tendrán un lapso de tres días para solicitar el punto de cobranza dentro de las instalaciones de los complejos habitaciones.

“La intención es brindarle comodidad y cercanía con la institución al ciudadano, al igual que lograr obtener los recursos que el alcalde revolucionario Guillermo Martínez necesita para poder desarrollar su plan de gobierno en la Gran Barcelona”, sostuvo Noriega.

el impuesto a cancelar oscila entre Bs. 100 o 200 por año, dependiendo de la ubicación del inmueble y de las dimensiones de la casa o apartamento, además de que solo se necesita una copia del documento de propiedad y de la cédula de identidad del propietario para pagar.

 Si los contribuyentes desean cancelar por su cuenta, pueden hacerlo con tarjeta de débito directamente en las oficinas del Sabat, ubicadas en la calle 11 del sector Colinas del Neverí, diagonal al centro comercial Cristal Plaza.

El titular del Sabat añadió que, en caso de recibir el consentimiento de los condominios de los conjuntos residenciales, los operativos se realizarían los días viernes y sábado, de 8:00 am hasta las 12:00 m

Hasta ahora han sido notificados los complejos habitacionales Riviera Guaica, Ciudad Bahía, Las Aves, Coco Guiaca, Athenas, entre otros.