El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Aveledo: No hace falta un puesto para seguir luchando por la unidad

Aveledo: No hace falta un puesto para seguir luchando por la unidad

image.jpg

No hace falta tener un puesto para continuar luchando por la unidad, con mi dimisión trato de dar un modestísimo ejemplo, que un puesto no es excusa para dejar de luchar, la unidad avanzó, llegó a un punto, requiere un progreso y vamos a ayudar a que lo tenga, no un retroceso, hay que echar hacia delante, hay que hacerla mejor, publica El Impulso.

Así lo expresa Ramón Guillermo Aveledo, hasta hace pocos días, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, renuncia que ha provocado numerosos comentarios, e incluso pronunciamientos en torno a la posibilidad de retorno a esa posición, lo cual descarta de plano.

Asegura que en diversas oportunidades en que el país ha reclamado la presencia de los voceros de la Unidad, para fijar posición en torno a acciones que tienen impacto en la sociedad venezolana, advierte que ello no ha ocurrido “porque estábamos entretenidos mirándonos el obligo, estábamos hablando de nosotros mismos”, aseguró.

En su oficina del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, el cual preside, donde luce con mucho orgullo una imagen de la Divina Pastora que heredó del historiador y articulista, Manuel Caballero, explicó las razones fundamentales de su decisión de convertirse en un militante más de la MUD.

-La Secretaría tiene una función de coordinación y de búsqueda de consensos, había llegado la polémica interna a un grado tal, que me había convertido en parte de esa polémica. Es conocido que había partidos, por cierto minorías dentro de la Mesa, pero muy respetables, que ya no confiaban en mi imparcialidad, porque uno además tiene opiniones, entonces para poder contribuir con mi tarea de mediación y armonización, no podía estar en medio de la polémica, es decir ya no era útil en esa posición, pero sigo siendo partidario de la Unidad, sigo creyendo que la Unidad es el camino y sería un grave crimen perder ese activo que tenemos, que nos da respeto nacional e internacional y credibilidad, ahora soy simplemente militante y trato de ayudar con más independencia.

Espíritu unitario

Recuerda que al día siguiente de su retiro de la Secretaría, tenía prevista una gira por Mérida, antes había estado en Guárico y en Falcón, destacando que en su visita a Ejido, El Vigía y la ciudad de Mérida pudo constatar como “en la base de todos los partidos, hay un espíritu unitario muy fuerte, algo de lo cual se debe tomar nota”.

Más adelante recuerda que van a aumentar la gasolina, señalando que nadie discute la racionalidad económica de esta medida, pero es necesario exigir al Gobierno una explicación.

PDVSA muda cuentas por exportaciones a China Citic Bank desde portugués BES: documento

PDVSA muda cuentas por exportaciones a China Citic Bank desde portugués BES: documento

Liberado dirigente estudiantil chileno Felipe Cuevas

Liberado dirigente estudiantil chileno Felipe Cuevas