Continúa dañada la máquina de radioterapia en el Razetti
Más de dos meses lleva dañada la máquina de radioterapia del oncológico Kleiber Rojas del hospital Luis Razetti de Barcelona, según fuentes extraoficiales
Se conoció que la falla en el acelerador lineal está siendo revisada por técnicos para su mantenimiento, sin embargo, continúa golpeando a los pacientes del oncológico.
Pero no es la primera vez que se ha presentado esta problemática en lo que va del 2014, pues han sido constantes las quejas en la paralización del servicio médico por esta misma situación.
En la pasada edición del 07 de marzo de este año, se publicó la nota titulada “En reparación máquina de radioterapia del hospital Razetti”, donde se informó a la comunidad que el aparato que brinda tratamiento a enfermos con cáncer, presentó un problema luego de una falla eléctrica y fue paralizado.
En la búsqueda
En anteriores ocasiones, la directora del oncológico, Nohelia Borges, ha señalado a la prensa que el Ministerio de Salud está sobre la marcha para enmendar la situación buscando la pieza que necesita ser reemplazada para volver a activar la máquina.
Sin embargo, hasta la fecha los pacientes continúan a la espera para poder ser atendidos.
Desde que dejó de funcionar el acelerador lineal, los anzoatiguenses que padecen del mal cacerígeno (tanto niños como adultos) han tenido que ser trasladados inclusive a otros estados para continuar con sus tratamientos respectivos. Además, al Kleiber Rojas llegan pacientes de otras ciudades.